Hoy voy a aprovechar la exposición de una tesis de inversión para explicar cómo es mi proceso inversor. En concreto voy a usar la inversión que hice en TransDigm, comprada en Abril del 2020 (en plena crisis del Covid) alrededor de $300 y vendida por encima de los $600 en Febrero del 2021 (+100% de retorno en menos de un año).
Generación de la idea
Nadie mejor que Peter Lynch nos enseña que hay que ir por la vida con los ojos abiertos, para que en cuanto veamos una marca que se repite o dispone de cierto liderazgo de mercado, se nos encienda nuestra bombilla de inversor.
Fue estando sentado en un avión, esperando antes del despegue, en que caí que todos los aviones en los que había volado, sin importar el fabricante que sea (Airbus, Boeing, Embraer…), utilizaban siempre el mismo modelo de cinturones de seguridad. Seguro que todos los tenéis en la cabeza, esos azules con hebilla metálica. ¿Quién podría tener tanta cuota de mercado? Buscando por el cinturón encontré una etiqueta que decía: AmSafe, y tras una simple búsqueda de Google, averigüé que pertenecía a un holding llamado TransDigm.